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miércoles, 16 de febrero de 2011

Branding Personal



"Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti mismo"  Joel Barker

La marca personal o personal branding es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales y de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas. Se trata de comprender cuáles son los atributos (fortalezas, habilidades, valores y pasiones) que nos hacen únicos y de emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores y de nuestros iguales.
En este sentido el branding personal consiste en comunicar de modo claro la promesa de valor única que ofrecemos a nuestra empresa o a nuestros clientes.



Aquí les doy nueve puntos esenciales para llevar un buen Branding:


1) Trabaja en tu autoestima

Las personas que más se valoran a sí misman, son las más seductoras. ¿Por qué? Sencillo, porque irradian confianza en si mismo y sobre todo la contagian.


2) Mejora el lenguaje corporal

El lenguaje personal, a mi parecer, es el punto más importante de la vida diaria, pero comunmente subestimado por la mayoría.
Debemos de saber cómo dar un saludo correcto en los negocios, caminar con naturalidad proyectando seguridad, brindar un contacto visual sin incomodar, sentarse reflejando liderazgo y determinación son básicos.


3) Seguridad al hablar
"Déjame escucharte hablar y te diré quién eres".

Todo tu valor e imagen profesional cuando hablas en público depende de esta habilidad.
En este punto me detengo para darles cinco consejos para lograrlo:

  • Prepara bien el tema
  • Conoce a tu público
  • Manten la atención de tu auditorio
  • Se conciso y claro
  • Manten el entusiasmo y sobre todo, sonríe.


4) Cuida tu imagen personal

Debes proyectar un mensaje atractivo y actualizado que refleje lo mejor de ti con un mensaje congruente: tu talento debe verse expresado en tu imagen física.


5) Escribe bien

Todos al escribir reflejamos quienes somos. Si nuestra comunicación escrita es mala, puede hacernos perder liderazgo y credibilidad de inmediato.


6) Aprende a vender tus ideas y a negociar

"No basta con ser conocido; importa ser conocido como... "
Quien no sepa vender una idea le costará mucho venderse a sí mismo.

7) Conoce el protocolo de negocios

En los negocios nuestro comportamiento es vital. Qué lugar ocupar en una cita, cómo y en qué momento se debe entregar la tarjeta de presentación. Esto lo único que nos brindara será Seguridad en nosotros mismos.

8) Desarrola la Inteligencia Emocional

Muy acertado el comentario de Daniel Goleman, el creador de este término, el éxito en los negocios también depende de la inteligencia emocional de los líderes. Puedes tener un intelecto increible pero si no tienes inteligencia emocional de poco sirve.


9) Define una meta y objetivos alcanzables y medibles

El éxito tiene su propio camino, sea lo que quieras lograr, y cuando planificas, defines una meta y encuentras los objetivos que deberás ir cumpliendo poco a poco entonces puedes medir tus avances.


Nunca es demasiado tarde, el tiempo es una abstracción para medir la vida. Si quieres mejorar tu imagen debes poner en práctica la estrategia que indican los nueve puntos anteriores. 
¿Eres capaz de aplicarlos?
Buena (((vibra)))


Mientras haya fulminante......¡Fuego, Fuego y adelante!!!!!!!!!


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